Santos Seda Papichy 2012 | Guanica PR

Próximo Alcalde de Guánica, Santos Seda Papichy - Elecciones 2012

 

 

 

Biografía

 

Santos Seda " Papichy" nació el 13 de diciembre de 1973 en la ciudad de Ponce P.R.

Es actualmente el Director Regional del Senado de P.R. en el Distrito de Ponce desde el 20 de enero de 2009.  

 

Educación:

Santos Seda "Papichy" está preparado en el campo de la gerencia con una especialización en Recursos Humanos y grados conducentes a un minor en Negocios Internacionales. Está casado con Janice Montalvo con quien procreó dos hijas Natashia y Nicole.

Carrera Política, deportiva y social:

Mientras cursaba grados secundarios en la escuela Franklin D. Roosevelt se inició en la fraternidad Lambda Nu Mu capitulo Alpha donde logró ser el canciller del capítulo junior y también del capítulo Supremo. Fue parte esencial en el equipo de la escuela superior de Guánica al conquistar el campeonato de softball a nivel de P.R. También se desempeñó en el beisbol donde logro representar a Guánica en equipos campeones de PR en las pequeñas ligas de Guánica (Falcones de la laguna 1983; 1984) . Jugó beisbol doble a juvenil con los Cafeteros de Yauco, coliceba juvenil con los Guayacanes de Guayanilla , legión americana con Guánica y clase a con los Astros del barrio La  Luna. Ha pertenecido a  diversas organizaciones escolares, juveniles y al Club de Leones Guánica Ensenada. Ha trabajado dentro del Partido Nuevo Progresista como funcionario colegio, candidato legislador municipal y en la actualidad preside el Comité Municipal. Como tambien es Presidente del Partido Republicano en Guánica y es el Presidente de la Federación de Presidentes Municipales próximos Alcaldes a nivel de PR. 

 

 Santos Seda " Papichy" decidió aspirar a la alcaldía de Guánica motivado por el genuino deseo de transformar nuestro pueblo y convertirlo en el mejor destino turístico del sur de PR y así produzca los empleos y una calidad de vida con mejores oportunidades para el guaniqueño. Desde el Senado de PR ha sido un eficiente cabildero logrando traer beneficios a nuestro pueblo a través de la educación, desarrollo económico, deportes, viviendas, juventud, educación especial, edad dorada y agricultores.

 

En septiembre 2011 anunció su candidatura para la alcaldía de Guánica donde asegura traerá los mejores tiempos para nuestra gente construyendo un nuevo pueblo.